Adiós a la más valiente

Nos dejas con el frescor de la madrugada de un 2/09. Se convierte con tu partida este mes en un mes triste.

Tu vida la marcaron la perseverancia, la superación, la independencia, la fuerza y el amor.

De haber nacido en otros tiempos seguramente hubieras sido modelo por tu extremada belleza y atractivo pero te tocó nacer justo antes de una guerra que dividiría y cambiaría el país por siempre. Desde niña empezaste a trabajar, siempre recordaré tus consejos y tus historias sobre la primera vez que fuiste al campo a trabajar recogiendo patatas, lo difícil que te resultó y como te hizo fuerte tener que aprender de golpe a saber superar las adversidades y seguir luchando, ya desde pequeña lo aprendiste y fue tu mantra particular, la guía que te llevaría al progreso personal.

Tus años mozos sirviendo en Cataluña a los señoritos, de ahí me quedo con tu negación a seguir planchando y tus canelones a la catalana tan sumamente ricos.

Conociste a Diego en una verbena y supiste que te casarías con el, joven guapo y apuesto con quien compartirías unos años llenos de alegrías en los que la casa se iba llenando de niños hasta que se lo llevó un cancer y te quedaste sola con cuatro criaturas chiquitas a las que criar.

Te buscaste la forma que no les faltara un plato de comida en la mesa trabajando duro de sol a sol y haciendo de madre y padre a la vez, tarea tan difícil y delicada.

Los años pasaron y llegué yo ya entrados tus 40… designios del Destino he sido Madre a la misma Edad que tu me tuviste a mi.

Para mi has sido y siempre serás la

Mejor, un ejemplo a seguir y de quien he aprendido infinito. Te lo dije en vida que es como a ti te gustaban las cosas, mil y un millón de veces pero ahora en ésta epistolar despedida lo escribo una vez más : te quiero mamá, muchas muchísimas gracias por todo , empezando por alumbrarme en una fría mañana de noviembre, por arroparme, cuidarme, quererme, criarme y guiarme. Ahora desde donde estas se que me guiarás y me velarás. Cuida de mis niños.

Estarás siempre conmigo.

Te amo, tu robalillo, Inma.

Acerca de bauluna

Traductora e Intérprete, aficionada a la cocina y la repostería, amante del buen yantar, de los buenos vinos y de las sobremesas.
Esta entrada fue publicada en Cajón De Sastre. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adiós a la más valiente

  1. Rosario Lineros Hermoso dijo:

    Precioso Inma… Merecidas palabras!! Besitos 😘

  2. Bauti dijo:

    Hasta siempre suegri!
    Allá donde estés mándanos tu fuerza y tu tesón.
    Gracias por todo!
    Te queremos!

  3. Mari Pepa dijo:

    Emotivas palabras de una hija agradecida que supo estar con su madre en todos los momentos que ella te necesitaba ,porque ella, siendo tú la más pequeña, tuvo más tiempo y oportunidades de transmitirte su estilo luchador y sus ansias de superación !! Quédate con ese recuerdo de persona alegre y cariñosa y que será la que más te ha querido siempre!!!

Deja un comentario